Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se hallan testimonios de la Edad de Cobre en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Ni israelíes ni palestinos. Los habitantes más antiguos de Jerusalén eran del período Calcolítico o Edad de Cobre que datan de hace unos 7.000 años, cuatro mil años antes de que el Rey David la hiciera la capital de su reino,
Los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel que localizaron los restos de un antiguo asentamiento en el barrio de Shuafat, al noreste de Jerusalén, subrayan que se trata de un descubrimiento inusual. En el pasado fueron hallados algunos restos de enclaves del período Calcolítico en el desierto del Neguev, en la planicie costera, en la Galilea y el Golán, pero su presencia estaba prácticamente ausente o ignorada en las Colinas de Judea y Jerusalén”.
Las excavaciones expusieron los restos de dos habitaciones bien conservadas y sus suelos, que incluían varias instalaciones, así como vasijas de cerámica, herramientas de piedra y tazones de basalto, muestras típicas de ese período prehistórico, cuando el hombre comenzó a emplear utensilios de cobre por primera vez al tiempo que seguía usando herramientas de piedra.
Las fases de construcción y señales de su mantenimiento muestran que los edificios fueron empleados durante un tiempo considerable y hay evidencias que existió un asentamiento próspero en la zona de Jerusalén en tiempos antiguos. Se hallaron pequeñas hoces para segar el cereal, hachas cinceladas y pulidas empleadas para la construcción, barrenas, herramientas para moler, un tazón de basalto e incluso una cama esculpida en cornalina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: