Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Iglesia en Tierra Santa acusa a Israel por la violencia palestina

Por Daniel Blumenthal
El Patriarcado Latino de Jerusalén, que representa a la Iglesia Católica en la región, acusó a Israel por la reciente ola de violencia palestina, alegando que la política israelí ha creado desesperación y frustración entre los palestinos que perpetran actos de terrorismo.
La postura fue expresada en un comunicado de la “Comisión de Justicia y Paz”, un panel que congrega a los principales clérigos católicos en Israel, la Autoridad Nacional Palestina y Chipre.
El documento no hace ninguna mención sobre la incitación a la violencia en la sociedad palestina, en las redes sociales o de los funcionarios de la ANP; aunque dice que “los israelíes necesitan seguridad y tranquilidad”.
La declaración afirma que la situación de los palestinos es “inhumana” y que los asentamientos, el “bloqueo de Gaza”, el “bloqueo del resto de Palestina”, los puestos de control militar, la demolición de vivienda y “el comportamiento arbitrario de los soldados israelíes humillando a los palestinos” han llevado a los últimos cinco meses de ataques palestinos contra civiles y efectivos de seguridad israelíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: