Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se mantiene por cuarto día la tregua en amplias zonas de Siria

Por Daniel Blumenthal
El presidente sirio, Bashar Assad se comprometió a hacer lo necesario de su parte para garantizar el éxito del inestable cese de fuego que perdura ya por cuarto día.
En una entrevista otorgada a la emisora pública alemana RDA, Assad dijo que la tregua proporcionó un “rayo de esperanza” para Siria, donde más de 270.000 personas murieron desde que estalló el conflicto, hace ya cinco años.
Los residentes de la ciudad de Daraya, al suroeste de Damasco, controlada por los rebeldes y sitiada por las fuerzas presidenciales, aprovecharon la relativa tranquilidad este martes para abastecerse de alimentos pero también para manifestarse contra el régimen. Decenas de jóvenes marcharon por la ciudad devastada entonando rimas contra el régimen y portando estandartes coloridos con la inscripción “Daraya no se pondrá de rodillas”.
Tanto el gobierno como el Alto Comité de Negociaciones se acusan mutuamente de violaciones de la tregua.
El muy elogiado alto el fuego logró una calma relativa en vastas zonas del territorio en el norte, y en el sur de Siria y en los alrededores de la capital Damasco. Pero las hostilidades continúan en las áreas controladas por el grupo Estado Islámico y los afiliados de Al Qaeda en Siria, Jabat el-Nusra. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dice que se produjeron también enfrentamientos limitados en la provincia de Deir Azzur, al este del país, una zona rica en petroleo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: