Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Países del Golfo ponen a Hizballah en la lista negra del terrorismo

Por Daniel Blumenthal
El Consejo de Cooperación del Golfo declaró formalmente a la agrupación chiita libanesa Hizballah como organización terrorista. Los seis miembros del Consejo, que está constituido por Bahrain, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudita y la Unión de Emiratos Árabes adoptaron la resolución a la luz de la corriente crisis entre Arabia Saudita y Líbano. En el marco de la misma, Rihad interrumpió la transferencia de ayuda de seguridad al ejército libanés debido a la creciente influencia de Hizballah en las instituciones de ese país. El Secretario del Consejo del Golfo, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, dijo que “Hizballah es una milicia y su incitación en Siria, en Yemen y en Iraq es contraria a la moral y a los valores humanos”.
La decisión de señalar a Hizballah como agrupación terrorista otorgará a los países del Golfo mayores herramientas legales.
Hizballah es un brazo armado de Irán en Líbano, que se extiende también a la guerra civil en Siria, Iraq y Yemen entre fuerzas chiitas y sunitas y que es la continuación de una sangrienta rivalidad entre las dos facciones del Islam, que se prolonga desde hace más de un milenio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: