Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas rechazó la iniciativa francesa para la reanudación del diálogo israelí-palestino

Por Daniel Blumenthal
La agrupación afirmó en un comunicado que la iniciativa trata de burlar la “heroica intifada”. Pero un portavoz del movimiento rival, Al Fatah, dice que es sorprendente que Hamás se oponga a la iniciativa francesa mientras está involucrada en negociaciones con Israel para la construcción de un puerto marítimo en la Franja de Gaza. Además, el sitio israelí de noticias Walla, escribe que “Hamas repuso su arsenal de misiles hasta alcanzar la cantidad que tenía antes de su última guerra contra Israel”.
El rechazo de Hamas al llamamiento de Paris a participar en una conferencia internacional de paz que planifica para este verano, coincide con el rechazo israelí a esa misma iniciativa, ya que al presentarla, el Ministro de Asuntos Exteriores francés Laurent Fabius dijo que de fracasar la conferencia, París reconocería unilateralmente a “Palestina” como un estado independiente.
Fuentes palestinas estimaron que Egipto podría ser el anfitrión, el próximo mes, de un encuentro preparatorio ante la cumbre planificada por Francia. Pero a la vez, El Cairo acusa a Hamas por la complicidad en el asesinato en junio del año pasado del Fiscal General Isham Barakat. El Ministro del Interior Maged Abdel Afar dijo que la Hermandad Musulmana planificó el crimen en cooperación con Hamas y que las autoridades egipcias descubrieron varios coches bombas preparados para ello.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: