Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Joe Biden, el atentado en Yaffo y la guitarra de Ishay

Por Daniel Blumenthal
En menos de veinticuatro horas, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fué testigo de la debilidad de Israel frente a la presente ola de terrorismo que la azota desde hace medio año. A pocos centenares de metros de Centro Peres para la Paz, donde se reunía con el expresidente Shimon Peres, un palestino de los territorios ocupados corría puñal en mano en el puerto turístico de Yaffo y apuñalaba a los transeúntes. En su ataque letal mataba a un turista estadounidense – un oficial veterano de la guerra en Afganistán- y hería a otras once personas. “Mi esposa y mis nietas estaban cenando no muy lejos de ese lugar”, diría luego Biden a la prensa.
Israel y Estados Unidos discuten el monto multimillonario de ayuda militar a ser facilitado por Washington para hacer frente a los retos militares y tecnológicos en la región, pero Israel enfrenta un ataque con puñales y embestidas deliberadas con vehículos. El mismo día del aterrizaje de Biden se producían tres ataques terroristas en tres ciudades y hoy miércoles, los ataques continuaban y hasta con armas de fuego en un camino central de Jerusalén.
El expresidente y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, expresó su seguridad que Israel se sobrepondra. “Superaremos al terrorismo como superamos as guerras, con vuestra ayuda y con vuestra amistad, ya que no conduce a los árabes a ninguna parte. No queremos ver otra vez la derrota de los árabes, queremos que ellos y nosotros ganemos la paz”, dijo.
Y en medio del drama, también una nota musical. El israelí Ishay Montgomery rechazó con un guitarrazo al terrorista que hizo el ataque ayer en Yaffo. Ishay, que tocaba la guitarra para juntar monedas con la puesta de sol tras sus espaldas en el puerto de Jaffa, lo detuvo pegándole con su guitarra. Este miércoles, el famoso músico israelí, Aviv Gefen, le prometió una guitarra nueva y otra le fue donada por una casa de musica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: