Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rusia se quedará con dos puertos militares en el Mar Mediterráneo

Por Daniel Blumenthal
El propio comandante en jefe del ejército de Israel, el General Gadi Eizenkot, reconoció no haber estado al tanto de la inminente retirada de Rusia de la arena siria.
Hablando ante la Comisión de Defensa de la Knesset, el general Eizenkot agregó que se requiere recaudo para entender qué direccion adoptará el conflicto en Siria luego de la retirada. “La intervención de Moscú reforzó al Presidente Assad, quien puede ahora llegar a las conversaciones de paz en Ginebra en mejor posicion”, dijo.
La opinión de los expertos israelíes en Medio Oriente es que Vladimir Putin salvó a Bashar Assad a cambio de un logro histórico en la contienda mundial por la influencia en la región, dos puertos militares y dos aeropuertos militares a las costas del Mar Mediterráneo, poniendo fin al control absoluto de la OTAN y de Estados Unidos en esas aguas.
Desde el punto de vista de Israel, la retirada de la mayoría de las fuerzas rusas de Siria no implica grandes cambios. Muchos de los aviones y los misiles antiaéreos permanecerán en suelo sirio de modo que los israelíes tendrán necesidad de seguir coordinando con Moscú sus vuelos de reconocimiento o de ataque sobre el territorio sirio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: