Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel confisca tierras palestinas al sur de Jericó

Por Daniel Blumenthal
Israel anunció la confiscción 234 hectáreas de tierras palestinas en el Valle del Río Jordán durante la visita, la semana pasada, del Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.
COGAT, el cuerpo que depende del Ministerio de Defensa israelí y es responsable por la implementación de las políticas del gobierno en los territorios palestinos dice que “el accionar está de acuerdo con una decisión adoptada en los niveles políticos”.
No se dieron más detalles, pero el movimiento Paz Ahora que monitorea el quehacer en los asentamientos israelíes en Cisjordania dice que se trata de terrenos al sur de la ciudad palestina de Jericó, próximos al Mar Muerto y aparentemente destinados a la ampliación de colonias israelíes en las proximidades.
Los palestinos que aleguen la propiedad de esas tierras tienen un plazo de 45 días para apelar ante una corte de justicia israelí.
Durante la anterior visita del Vicepresidente Biden , en 2010, Israel anunció la construcción de 1600 viviendas en un asentamiento anexado a Jerusalén . Semanas más tarde, el Primer Ministro Netanyahu fue recibido en la Casa Blanca sin el tradicional apretón de manos con el Presidente frente a las cámaras, una forma de castigo diplomático.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia afirmó que los asentamientos judíos en los territorios palestinos constituyen una violación a la Ley Internacional. Las declaraciones fueron hechas en Paris, 24 horas después de que el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Hollande mantuvieran una conversación telefónica en torno a la iniciativa francesa de convocar este próximo verano a una conferencia internacional para la paz entre israelies y palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: