Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Dia de luto en Palestina por un tragico accidente de transito en Jordania

Por Daniel Blumenthal
Es un día de luto para los palestinos. Por lo menos 16 de sus conciudadanos perecieron durante la noche en un accidente de tránsito en Jordania y treinta y seis resultaron heridos.
El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas declaró un día de luto.
Funcionarios jordanos involucrados en la investigación del accidente dijeron que la causa fue el factor humano, indicando que el conductor se desvió del carril y perdió el control del autobús. El vehiculo se dirigía a la Meca en Arabia Saudita donde los pasajeros se disponían a cumplir con el peregrinaje tradicional, “Jadg”.
El rey de Jordania, Abdallah Segundo, afirmó que su gobierno asumirá los costes de la transferencia de pacientes a Ammán y por su cuidado.
Los cuerpos de los muertos fueron trasladados este jueves por la tarde de regreso a Cisjordania, en coordinación entre la Administración Civil israelí en los territorios palestinos y la Media Luna Roja palestina.
No es el primer accidente de esta índole en el camino a Meca. Hace tres años, 14 palestinos murieron en otro accidente de tránsito en Jordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: