Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro israelí dice a los belgas que comiendo chocolate no es posible combatir al terrorismo

Por Daniel Blumenthal
Los atentados terroristas en Bruselas, extensamente cubiertos también por la prensa israelí, abren una puerta para las comparaciones. Por lo menos así lo creyó oportuno el Primer Ministro Benyamin Netanyahu quien hizo una conexión entre esos atentados adjudicados a miembros de Estado Islámico, con los atentados terroristas en Israel, generalmente de palestinos contra civiles y militares israelíes. Netanyahu expresó que “la cadena de ataques en París y San Bernardino, en Estambul y Costa de Marfil y ahora en Bruselas al igual que los diarios ataques terroristas en Israel, son un asalto sobre todos nosotros”. Agregó que “los terroristas quieren nuestra destrucción, pero no lo permitiremos”.
El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas condenó enérgicamente los ataques explosivos en Bruselas y ofreció su simpatía a los familiares de las víctimas mortales. La agencia noticiosa palestina Wafa citó a Abbas diciendo que “el pueblo palestino y la Autoridad Palestina aborrecen y rechazan ataques contra civiles”.
Por su parte el Ministro israelí de Transportes, Israel Katz, uno de las figuras fuertes del partido gobernante Likud, critico la falta de accionar contra el terrorismo en Europa. “Si en Bélgica siguen comiendo chocolate y disfrutando de la vida liberal y democrática sin notar que parte de los musulmanes que viven entre ellos organizan el terror, no podrán combatirles”, dijo a Radio Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: