Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas declara su intención de desconectarse de los Hermanos Musulmanes

Por Daniel Blumenthal
Hamas y Egipto reanudaron este lunes las conversaciones destinadas a poner fin a la crisis de confianza entre las dos partes, dialogo que podría dar lugar a la reapertura del paso fronterizo de Rafah. La reanudación del dialogo entre las partes se había anunciado a principios de este mes, a pesar de que pocos días antes el ministro del Interior egipcio Magdy Abdel Ghaffar había acusado a Hamas de ayudar a los Hermanos Musulmanes a asesinar al fiscal general Hisham Barakat, en junio de 2015. Los dirigentes de Hamas negaron rotundamente cualquier implicación en el asesinato.
Mahmud A Zahar, quien encabeza la delegación proveniente de Gaza,anunció la intención de su agrupación de desconectarse de los Hermanos Musulmanes y su compromiso a prevenir la infiltración de terroristas de la Franja de Gaza a Egipto.
El motivo principal por el cual egipto mantiene cerrado el cruce de Rafah es la sospecha que el brazo armado de Hamas, Iz a din el Kazam, colabora con los salafistas que combaten a las fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí. Por ese motivo, Egipto insiste que el cruce fronterizo sea controlado por la Autoridad Palestina y no por Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: