Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ciudades palestinas sin electricidad por deuda multimillonaria a Israel

Por Daniel Blumenthal
Debido a una deuda multimillonaria de la Autonomía Palestina a la Empresa de Electricidad de Israel (EIE), parte de Palestina está a oscuras. La AP adeuda a la empresa israelí alrededor de 450 millones de Dólares y ésta, con el visto bueno del gobierno israelí, comenzó a cortar alternativamente la corriente eléctrica en las distintas ciudades de Cisjordania. El domingo el corte fue en la ciudad de Jericó y este lunes amplias zonas de Belén y sus inmediaciones sufrieron cortes generales de corriente eléctrica entre las dos y las seis de la tarde. La EIE anunció que cortes similares continuarán durante las proximas dos semanas, tanto para reducir la acumulacion de la deuda como para presionar a la conducción palestina a saldarla.
El Director de la Compañía Palestina de electricidad, Isham El Omari, anunció que no tiene la capacidad de reemplazar el caudal eléctrico y solicito al público que se prepare. Los palestinos, dicen que la discusion principal es en torno a la tarifa y los intereses por la deuda. A pesar de las deliberaciones mantenidas, los israelíes estiman que no se perfila una solución a la deuda.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: