Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Diplomacia de televisión: Mahmud Abbas espera una invitación y Netanyahu “despeja” su agenda para recibirle

Por Daniel Blumenthal
Mientras una tras otra las ciudades y poblaciones palestinas en Cisjordania van quedando sin corriente eléctrica debido a una millonaria deuda de la Autonomía Palestina a la Compañía Israelí de Electricidad, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu declara este martes que dejará despejada su agenda para reunirse con el Presidente palestino Mahmud Abbas. “Oí que el Presidente Abbas dijo que si lo invito a una reunión, asistirá. Pues lo invito, despeje mi agenda esta semana, puede venir en cualquier día y aquí estaré”. Netanyahu agregó que “tienen muchos temas para deliberar pero el primero habrá de ser poner fin a la campaña de incitación palestina para el asesinato de israelíes. Mi puerta siempre está abierta para quienes quieran hacer la paz con Israel”, concluyó.
Previamente, Abbas había dicho al Canal 2 de la TV israelí que esperaba una invitación y que estará dispuesto a encontrarse con el primer ministro israelí para llegar a un acuerdo de paz. “Todavía le extiendo la mano al señor Netanyahu porque creo en la paz. Creo que el pueblo de Israel quiere la paz y que el pueblo palestino quiere la paz”, manifestó Abbas, quien llamó a Netanyahu “socio” para la paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: