Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Con un poco de atraso, Israel designa a un primer Subcomisario árabe Musulmán

Por Daniel Blumenthal
Sesenta y ocho años después de la creación del Estado de Israel y cuando el 20 por ciento de la población está constituida por ciudadanos de origen árabe, la policía israelí nombró a su primer Subcomisario de origen árabe musulmán, Gamal Hakrush, para la satisfacción de algunos y ante la protesta de otros.
Hakrush encabezará un nuevo departamento destinado a mejorar el trabajo policial en el seno de la población árabe israelí. La designación se produce en momentos en que las autoridades enfrentan una ola de ataques de palestinos que enturbió las relaciones entre judíos y árabes. Además, el nivel de violencia en la sociedad árabe de Israel es superior al promedio nacional y esa población ve a la policía con hostilidad y temor.
En el acto de otorgamiento del alto rango, el nuevo Subcomisario dijo haber “esperado ese momento durante mucho tiempo” y llamó a los ciudadanos árabes , musulmanes y cristianos por igual, “a enrolarse a las filas de la policía”.
En muchas ocasiones, los árabes israelíes acusaron a la policía de ser indiferentes al crimen árabe, siempre que no sea afectada la población judía del país. Pero con la nueva designación y la aprobación de un plan para mejorar el cumplimiento de la Ley en el seno de la población árabe, Israel espera poder modificar esa percepción negativa.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: