Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se interrumpen las negociaciones por la pacificación de Siria

Por Daniel Blumenthal
Alrededor de 50 muertos en dos ataques aéreos en la localidad de Ma’arat El Nu’man al noroeste de Siria prácticamente echan por tierra los esfuerzos de pacificación entre el gobierno sirio y las agrupaciones de la oposición en la ciudad suiza de Ginebra.
Nadie tomó la responsabilidad por el ataque, aunque fuentes en Estados Unidos dicen que los aviones atacantes pertenecen a la Fuerza Aérea Siria.
Luego del ataque, la delegación de la oposición siria anunció el fin del cese de fuego, calificando al ataque de “escalada de violencia peligrosa” y confirmó la interrupción del dialogo.
La Organización Siria por los derechos humanos calificó a los ataques aéreos en Ma’arat El Nu’man como los más sangrientos desde la entrada en efectos de la tregua, el pasado 27 de febrero.
En Líbano, la cadena de televisión Al Manar identificada con Hizballah, reportó el alcance de un acuerdo que permitirá la evacuación de 250 personas que permanecen bloqueadas por las fuerzas rebeldes en dos localidades en Siria, y paralelamente la evacuación de un número similar de personas en otras dos localidades asediadas por el ejército sirio del Presidente Bashar Assad, junto a la frontera con Líbano.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: