Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama en Riad y Netanyahu en Moscú. Todos hablan de Siria

Por Daniel Blumenthal
La cortesía árabe es ampliamente conocida, pero cuando se trata de diplomacia, puede ser selectiva. El Rey de Arabia Saudí Salman Ben Abed Ben Aziz se hizo presente el miércoles en la recepción en honor a los monarcas de los emiratos árabes que llegaron a Riad para participar en la conferencia cumbre, pero el Presidente de Estados Unidos Barack Obama fue recibido en el aeropuerto por el Gobernador de Riad y no por el Rey. Si fuera poco, la Televisión saudí ni siquiera transmitió el aterrizaje de Obama. En el fondo del desaire, la intención de Estados Unidos de demandar a Riad por los atentados terroristas del 11 de Septiembre y las renovadas relaciones entre Washington y Teherán.
Por su parte, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu viajó esta jornada a Moscú y mantuvo una reunión de dos horas y media con el Presidente Vladimir Putin. Rusia es durante los últimos meses el patrón en Siria y juega un papel predominante en las negociaciones por la pacificación en ese país, que se mantienen en Ginebra y que contemplan a la meseta del Golán como territorio sirio conquistado. El domingo, Netanyahu presidió la reunión de su gobierno en el Golán y declaró que Israel jamás renunciará al mismo. Jerusalén y Moscú coordinan además sus operaciones aéreas sobre el territorio sirio para evitar accidentes de operaciones.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: