Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Judíos que rezaban en la Explanada de las Mezquitas, fueron atacados por palestinos y expulsados por la policía

Por Daniel Blumenthal
Por lo menos ocho visitantes judíos fueron alejados este martes por la fuerza del recinto sagrado en Jerusalén, después de rezar ilegalmente y ser atacados por decenas de palestinos.
La visita a la Explanada de las Mezquitas está permitida a israelíes y turistas, pero cumpliendo con acuerdos alcanzados en el pasado, solo musulmanes tienen derecho a rezar sobre el monte. Este martes, en medio de los festejos de las pascuas judías, el Pesaj, ascendieron al monte desde el sector judío, 527 personas. Cuatrocientos turistas extranjeros y el resto israelíes religiosos de origen judío. Algunos de ellos comenzaron a rezar de acuerdo con las tradiciones judías e instantes más tarde fueron agredidos por feligreses musulmanes, hasta ser separados por las fuerzas policiales.
El lunes, el gobierno de Jordania emitió una advertencia ante actos de provocación en ese sitio sagrado para las tres religiones monoteístas. Por exigencia de los palestinos, Ammán se retractó del acuerdo alcanzado para la instalación de cámaras de seguridad en la Explanada de las Mezquitas, suscrito durante una reunión entre el Rey Abdallah II y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu el pasado mes de noviembre.
Netanyahu prohibió el ascenso de diputados y ministros al Monte del Templo para no provocar una nueva escalada de violencia.
En Israel hay varios miles de seguidores a la idea de la reconstrucción del Gran Templo de Jerusalén, el Templo del Rey Salomón, que según arqueólogos e investigadores se hallaba conde hoy se yergue la Mezquita de Al Aqsa, la tercera más santificada por el Islam.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: