Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Armas químicas junto a la frontera de Israel con Siria

Por Daniel Blumenthal
Armas químicas en manos de adversarios de Israel nunca fue algo tranquilizador para la población de este país. Ahora resulta que están más cerca que nunca. Fuentes de seguridad israelíes estiman que “Las Brigadas de Mártires de Yarmuk”, una organización islamista identificada con el Estado Islámico y que está posicionado en la zona sur del Golán Sirio, frente a la frontera con Israel, habrían obtenido parte de esas armas no convencionales de los depósitos saqueados al ejército sirio del Presidente Bashar Assad.
La amenaza de armas químicas, tales como Gas Mostaza o Gas Chlorine es especialmente temeraria ya que tiene el potencial de afectar a una vasta porción de la población civil.
El ejército de Israel, dicen las fuentes, se mantiene alerta y atento a las actividades de los islamistas junto a sus fronteras, en caso que decidan atacar al país con armas químicas.
A pesar de que “Las Brigadas de Mártires de Yarmuk” está en el presente ocupada en sus combates en la guerra civil en Siria y no aparenta tener intenciones de derivar sus fuerzas contra Israel, expertos en seguridad no descartan la opción de que puedan cambiar de táctica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: