Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Catorce Médicos sin Fronteras y pacientes mueren en un bombardeo en Siria

Por Daniel Blumenthal
La cruel guerra civil en siria no se compadece de sus víctimas, ni siquiera de las más piadosas. Catorce miembros de una delegación de Médicos Sin Fronteras y sus pacientes se cuentan este jueves entre los por lo menos 27 muertos en los bombardeos aéreos lanzados por la fuerza aérea del Presidente Bashar Assad sobre un hospital y otras construcciones en la ciudad de Alepo, controlada por las fuerzas rebeldes. Entre los muertos se incluyen a niños y a uno de los últimos pediatras en Siria.
Los bombardeos se produjeron poco después de la medianoche. Sumados a los ataques aéreos del día anterior, el número de muertos durante las últimas 24 horas ascendió a 61 personas.
La oposición acusa al Presidente Assad por las masacres. El negociador en Ginebra, Mohammed Alloush, afirmó que los ataques aéreos en Alepo demuestran que las negociaciones para la pacificación son irreales. Acusó a Assad de perpetrar “crímenes de guerra”.
La oposición siria acusa no solo al presidente sino también a sus aliados de Rusia de haber desbaratado el tambaleante cese de fuego. Uno de los líderes de la oposición, Anas al-Abdeh, dijo a la agencia noticiosa Associated Press que rusia viola el acuerdo de cese de fuego, agregando haber recibido reportes que aeronaves y pilotos rusos participaron en los recientes y mortales ataques aéreos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: