Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Bashar Assad vuelve a usar armas químicas letales

Por Daniel Blumenthal
A pesar de creerse que los depósitos de armas químicas habían sido totalmente desmantelados y los productos sacados fuera de Siria, se confirman rumores del uso de armas químicas letales por parte del gobierno del Presidente Bashar Assad.
Un General de la Inteligencia Militar Israelí hizo referencia al uso de Gas Sarín, la semana pasada contra fuerzas de Estado Islámico, al este de la capital Damasco. “En nuestro mejor entendimiento profesional, el régimen (sirio) hizo uso de armas químicas letales contra militantes armados en una serie de acontecimientos durante los últimos meses, incluido el caso más conocido del pasado 19 de marzo”.
El oficial israelí continuó diciendo que “las pupilas reducidas, la espuma que sale de la boca de las víctimas y el resto de las señales son testimonio del uso aparente de Gas Sarín letal, además del uso hecho por ese régimen de gases neutralizantes no letales”.
El uso de las armas químicas contradice acuerdos alcanzados por el gobierno de Assad tanto con Estados Unidos como con Rusia, firmados dos años y medio atrás y que contemplaban la eliminación de esas armas no convencionales de la guerra civil en ese país.
El acuerdo fue visto en Washington como un logro de la diplomacia pero Israel alegó todo el tiempo que Assad no entregó toda la cantidad de esas armas de destrucción masiva que estaban en su poder.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: