Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Gaza: Sal explosiva y túneles de fibra de vidrio

Por Daniel Blumenthal
Agentes aduaneros y las fuerzas de seguridad israelíes coartaron un intento de contrabandear a Gaza varias toneladas de un producto químico que puede ser usado para la fabricación de cohetes de largo alcance. Las cuatro toneladas de cloruro de amonio, ocultas en un envío de sal de mesa fueron hallados durante una búsqueda en el cruce fronterizo de Nitzana, utilizado por Israel, Egipto y la Autoridad Palestina.
Fuentes en Israel estiman que el comerciante palestino importador de las cuarenta toneladas de sal fue cohercionado por Hamas para incluir el producto químico en el despacho. El cloruro de amonio tiene usos agrícolas, medicinales e industriales, como fundente para soldadura y la fabricación de pilas secas y de acuerdo con el Shin Bet, el servicio de seguridad israelí, las cuatro toneladas son suficientes para la fabricación de centenares de esos proyectiles.
A pesar de haber enviado mensajes de no estar interesado en un rebrote de la violencia con Israel, el brazo armado de Hamas, Iz a Din El Qazam no ceja en sus esfuerzos por fortalecerse, completar su arsenal y mejorar su sistema de túneles de ataque. Además del cloruro de amonio decomisado por ser un producto que puede ser usado en la guerra, Israel limitó el acceso de cemento a Gaza y los excavadores de túneles comenzaron a hacer uso de fibra de vidrio para el refuerzo de las paredes de los pasadizos secretos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: