Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Turquía aprobó e Israel podrá adherirse al pacto de la OTAN

Por Daniel Blumenthal
A medida que avanzan en vías a un acuerdo las negociaciones de reconciliación entre Israel y Turquía, Ankara retiró su oposición a la inclusión de Israel en el pacto de la OTAN. Así es que la Organización del Tratado del Atlantico Norte invitó a Israel a abrir una oficina de coordinación adjunta a la sede de la organización.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu agradeció la decisión adoptada en Bruselas. “Israel acepta la invitación y abriremos a la brevedad una oficina. Se trata también de una importante estimación de la posición que ocupa Israel en el mundo”.
Netanyahu agregó que “los países del mundo quieren nuestra cooperación debido a la guerra obstinada que mantenemos contra el terrorismo, por nuestros conocimientos tecnológicos , por nuestras informaciones e inteligencia y por otros motivos más”, dijo y no aclaró.
Fuentes diplomáticas en Jerusalén estimaron que la decisión turca de levantar el veto que había impuesto a la inclusión de Israel en la OTAN, es otra señal del interés por la firma de un acuerdo de reconciliación entre ambos países. Las relaciones entre Ankara y Jerusalén se deterioraron cuando la armada israelí detuvo frente a las costas de Gaza en 2010 un buque turco que era parte de una flotilla destinada a romper el bloqueo marítimo. Nueve ciudadanos de Turquía murieron en el incidente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: