Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mahmud Abbas dice que es necesaria una conferencia internacional de paz

Por Daniel Blumenthal
El Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas dice que la realización de una conferencia internacional de paz se ha convertido en una necesidad para crear un mecanismo que ponga fin a la ocupación y el lleve al establecimiento de un Estado Palestino.
Abbas habló en El Cairo al reunirse con el Presidente Abdel Fatah A Sisi y con un número de oficiales egipcios, con quienes trató los últimos desarrollos de violencia en torno a la Franja de Gaza.
La agencia noticiosa palestina WAFA informó que Abbas relató al Ministro de Relaciones Exteriores egipcio Samih Shukri acerca de las últimas expansiones territoriales de Israel en los territorios palestinos y la falta de una solución política al conflicto palestino-israelí.
Francia planifica albergar el próximo verano una conferencia de paz para israelíes y palestinos, pero Israel ya expresó que accederá solo a mantener negociaciones directas y sin condiciones previas con los palestinos.
Tanto el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu como el líder Palestino Mahmud Abbas se invitaron mutuamente al dialogo por medio de los medios de difusión, pero ninguno adoptó la iniciativa de concretar el encuentro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: