Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hallan un tesoro romano del año 400 DC frente a Cesarea

Por Daniel Blumenthal
Dos buceadores deportivos israelíes hallaron en las costas del Mar Mediterráneo frente a Cesárea, un tesoro romano de hace 1600 años. El botín, que fue extraído de las aguas por la Administración de Arqueología, incluye bustos, candelabros, monedas, vasijas, anclas de hierro y restos de anclas de madera, además de objetos que fueron empleados en la construcción y navegación de la embarcación hundida allí por el año 400 después de Cristo y que se preservaron impecablemente,
La investigación para recuperar los restos del cargamento fue llevada a cabo en las últimas semanas con la colaboración de arqueólogos submarinistas especializados y voluntarios que emplearon equipos avanzados y desenterraron numerosos artefactos que viajaban en la embarcación hundida.
Entre los objetos más destacados se cuentan una lámpara con la imagen grabada del dios sol, o una estatuilla de la diosa luna y una lámpara con la imagen de la cabeza de un esclavo africano.
También localizaron fragmentos de grandes jarras que eran empleadas para llevar agua potable para la tripulación del barco.
El hallazgo incluye monedas con incrustaciones de la imagen del emperador Constantino el Grande y del emperador Licinio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: