Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A Sisi promueve una iniciativa de paz israelí-palestina

Por Daniel Blumenthal
El Presidente egipcio Abdel Fatah A Sisi llama a los israelíes a aprovechar una concreta oportunidad de paz con los palestinos. “Si logramos solucionar este problema en un esfuerzo conjunto y sincero, otorgando esperanza a los palestinos y seguridad a los israelíes, prometo que se escribirá un nuevo y significativo capítulo en la historia, quizás más importante que los logros obtenidos por el acuerdo de paz entre Egipto e Israel, firmado hace aproximadamente cuarenta años”.
A Sisi declaró su apoyo a la conferencia Internacional de Paz para israelíes y palestinos, a ser auspiciada por Francia probablemente el próximo otoño en Paris.
Además, el Presidente egipcio llamó a los partidos políticos en Israel a unirse por la paz. Sus declaraciones coinciden con las negociaciones mantenidas entre el Partido Laborista y el Primer Ministro Netanyahu para la ampliación de la coalición de gobierno. El líder laborista Itzjak Herzog dice que “hay una oportunidad histórica de paz regional”. Ambos dirigentes israelíes declararon su intención de viajar a El Cairo, probablemente juntos, para dialogar con el mandatario egipcio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: