Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu amaga a la izquierda pero firma con la derecha

Por Daniel Blumenthal
En una maniobra política sorpresiva, amagando hacia la izquierda pero cerrando hacia la derecha, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu está a punto de convertir a su coalición de gobierno de derecha, a extrema derecha.
Netanyahu negoció la entrada a su gobierno del Partido Laborista, una lista de centro izquierda que no logro sacarlo del poder en las elecciones del año pasado. Su dirigente, Itzjak Herzog enfrentó seria oposición por parte de sus copartidarios que consideraron a la maniobra como un suicidio colectivo y el Primer Ministro, en pocas horas, firmó la entrada al gobierno del partido “Israel Beiteinu”, encabezado por el ex Ministro de Asuntos Exteriores, el derechista Avigdor Lieberman, quien seria designado en el puesto de Ministro de Defensa..
Derecha e izquierda en Israel no hacen referencia solo a tendencias económico-sociales sino que diferencias entre los halcones que no están dispuestos a la entrega de territorios a cambio de la paz y los palomas, quienes estiman que la solución al prolongado conflicto palestino israelí pasa por la creación de un estado palestino en los territorios conquistados por Israel en 1967.
Los palestinos acusan a Netanyahu de hacer todo lo contrario en dirección a la paz.
Una de las exigencias de Lieberman como Ministro de Defensa, es la sanción de una Ley de pena de muerte a terroristas asesinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: