Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rami Hamdallah: “Israel no podrá escabullirse de la comunidad internacional”

Por Daniel Blumenthal
Los palestinos rechazan la invitación a una reunión bilateral entre el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y el Presidente Palestino Mahmud Abbas en París y dicen que Israel trata de “ganar tiempo” pero “no podrá escabullirse de la comunidad internacional”.
El rechazo fue comunicado en Ramallah durante un encuentro de trabajo entre el Primer Ministro palestino Rami Hamdallah y su colega francés, Manuel Valls.
Netanyahu, quien se había reunido con Valls el día anterior en Jerusalén, expresó su deseo de encontrarse con Abbas en el Palacio Elíseo a la vez de rechazar la iniciativa francesa de convocar a una Conferencia Internacional para la paz entre israelíes y palestinos.
Al presentar la iniciativa, Francia anunció que de fracasar la conferencia de paz Paris reconocerá formalmente a Palestina como estado independiente. Israel dice que tal posición quita el incentivo a los palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: