Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La pena de muerte en Gaza ya es oficial

Por Daniel Blumenthal
Si hasta ahora no era oficial, la pena de muerte fue impuesta desde hoy en Gaza con la aprobación de la mayoría parlamentaria de los representantes de Hamas en el Consejo Legislativo Palestino.
Un comunicado repetido por la agencia noticiosa palestina Maan dice que “la decisión considera a la pena de muerte obligatoria, una vez completados todos los procesos de apelación”.
La ratificación de la pena capital, en un territorio en el cual las condenas de muerte extraoficiales son ya usadas por las fuerzas armadas de Hamas, abre el camino para la ejecución de por lo menos una docena de palestinos opositores al régimen, ya condenados a muerte por una corte de justicia.
El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Rupert Colville, expresó la “profunda preocupación” de ese organismo internacional por la decisión adoptada en Gaza. Agregó que los reportes en la prensa acerca de la intención de llevar a cabo las ejecuciones en público “causan alarma” ya que es una práctica prohibida por las leyes internacionales de derechos humanos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: