Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rusia devolverá a Israel un tanque de guerra perdido a los sirios en una batalla durante la guerra del Líbano en 1982

Por Daniel Blumenthal
Rusia accedió a devolver a Israel un tanque de guerra perdido a los sirios en una batalla durante la guerra del Líbano en 1982
La noticias fue dada por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu en su pagina de Twitter en ruso, dedicada principalmente a un millón de inmigrantes en Israel que hablan ese idioma. “Me gustaría agradecer al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por responder a una petición mía y del jefe de Estado Mayor para el retorno a Israel de un tanque de la batalla de Sultán Yacoub”, escribió Netanyahu.
En la batalla, que se produjo el 11 de junio de 1982, los tanques israelíes cayeron en una emboscada y uno de ellos fue capturado por el ejército sirio y los tres soldados israelíes que lo conducían están perdidos en batalla desde entonces. El carro de batalla está exhibido en el Museo de Vehículos Blindados de Rusia, en la provincia de Moscú.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: