Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu afirma que no podrá aceptar la iniciativa de paz árabe tal como fue presentada en el 2002

Por Daniel Blumenthal
Israelíes y palestinos no asistieron días atrás a la conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores convocada por Francia para dar re-inicio al proceso de paz entre ambas naciones el próximo otoño, pero los preparativos continúan. Este martes llegará a Ramallah el Secretario General de la Liga Árabe, Nabil El Arabi, para dialogar con el Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas. El Arabi fue el representante árabe de más alto rango en la reunión de ministros en París, el pasado 3 de Junio.
Pero hablando con los ministros de su partido Likud, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu afirmó que no podrá aceptar la iniciativa de paz árabe tal como fue presentada en el 2002 y sin modificaciones. La iniciativa francesa de paz se basa fundamentalmente en las premisas de la iniciativa árabe de hace catorce años.
Pero el panorama no es fácil para el Presidente Abbas. Uno de los líderes de Hamas, el partido político rival, acusa a Abbas de rechazar todos los esfuerzos de reconciliación entre las facciones palestinas. Mahmud A Zahar afirmó que el Presidente palestino se niega a implementar un acuerdo de reconciliación anterior, que contempla la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias, “pero no quiere cumplirlo porque sabe que las perderá”, dijo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: