Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La OLP protesta planes de construcción en la zona del antiguo aeropuerto Atarot

Por Daniel Blumenthal
El anuncio de un plan israelí de construir 15 mil nuevas viviendas en uno de los barrios árabes próximos a Jerusalén irrita al liderazgo palestino, en tiempos en que factores internacionales como Francia, Egipto y la Liga Árabe buscan un sendero para encaminar a israelíes y palestinos a la mesa de negociaciones de paz.
El terreno demarcado para el proyecto, un nuevo barrio judío en el corazón de la población árabe palestina de Jerusalén, está en las inmediaciones del antiguo aeropuerto de Atarot, fuera de servicio desde hace por lo menos tres decenios, pero prácticamente la única zona plana en la que puede extenderse una pista de aterrizaje, en todo el área de Jerusalén. Los palestinos acunan las aspiraciones de crear su capital en la zona Este de la ciudad y Atarot debería ser su aeropuerto internacional.
Al término de una reunión especial del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina en Ramallah, un portavoz comunicó que la OLP “hará uso de todos los medios para oponerse al plan de construcción y demandará al Intendente de Jerusalén Nir Barkat ante la Corte Criminal Internacional de La Haya, ya que la zona en cuestión es territorio palestino ocupado”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: