Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Casa Blanca veta un incremento de ayuda militar a Israel

Por Daniel Blumenthal
La antipatía reinante entre el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y la administración Obama es evidente durante los últimos años, pero ahora tiene también sus consecuencias.
La Casa Blanca amenaza con vetar partes del presupuesto de defensa de Estados Unidos, incluido el aumento de la ayuda militar a Israel en 2017. Israel se halla en medio de una batalla entre la Casa Blanca y la mayoría republicana en el Congreso y el inciso que otorga a Israel un incremento de 455 millones de dólares, destinado al desarrollo de un sistema antimisiles, podría quedar borrado definitivamente.
En un comunicado emitido este miércoles, el despacho del Primer Ministro Netanyahu afirma que “a la luz de reportes confusos, deseamos aclarar que no hubo cortes en la ayuda de Estados Unidos a Israel. Hay un debate interno por el monto del suplemento al sistema de defensa antimisiles y el Primer Ministro Netanyahu trabaja para asegurar ese suplemento en el marco de las conversaciones por la ayuda militar durante los próximos diez años”, dice el comunicado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: