Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Yaalon a Netanyahu: “Deje de asustar a la población de Israel con amenazas inexistentes”

Por Daniel Blumenthal
Poco más de tres semanas desde que abandonó el cargo de Ministro de Defensa y renunció de la Knesset, el General retirado Moshe Yaalon declara su intención de presentar su candidatura para la conducción política del país en las próximas elecciones.
Hablando en el Congreso de Herzlia, Yaalon acusó a Benyamin Netanyahu, sin mencionarlo por su nombre, de enceguecer a la población con amenazas inexistentes.
“Actualmente y en el futuro visible no hay amenazas existenciales contra el Estado de Israel. Por ello el liderazgo de Israel debería dejar de asustar a la ciudadanía y cesar de darles la impresión que estamos al borde de una segunda Shoá. Es un cínico intento de enceguecer a los ciudadanos de Israel y desviar su atención”, dijo el exministro.
Moshe Yaalon, quien fue alejado de su cargo para permitir la designación de Avigdor Lieberman, luego de la entrada de este y su partido “Israel Beiteinu” a la coalición de gobierno, agregó que durante los últimos meses se profundizaron las brechas ideológicas entre él y Netanyahu y que lo que realmente le preocupa no son los misiles de Hamas o de Hizballah ni Irán, contra ellos se puede combatir, sino las crecientes grietas en la sociedad israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: