Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas rehusó reunirse con Rivlin en Bruselas

Por Daniel Blumenthal
El Presidente Palestino Mahmud Abbas rehusó a reunirse con el Presidente israelí Reuven Rivlin en Bruselas, horas después de que el mandatario israelí expresara en un discurso ante el Parlamento Europeo que ¨aún no están dadas las condiciones para el alcance de un acuerdo definitivo con los palestinos¨.
Abbas dijo ante el mismo foro que los palestinos se oponen a un acuerdo intermedio con Israel, lo que será ¨una pérdida de tiempo¨, según sus propias palabras. ¨Si Israel quiere la paz con sus vecinos árabes deberá primero poner fin al dominio de nuestro pueblo, retirarse de nuestra tierras y dejar de violar nuestros derechos. Sólo entonces será posible la implementación de la iniciativa árabe de paz¨, dijo.
Abbas agregó que la ocupación israelí alienta a los extremistas y fomenta el terrorismo y formuló ante los parlamentarios europeos una pregunta retórica, ¿Por qué no se aplica la Ley Internacional en el caso de Israel?
El Presidente de la Autonomía palestina volvió a expresar su apoyo a la iniciativa francesa de convocar a una Conferencia Internacional de Paz, maniobra a la que se opone el Primer Ministro Benyamin Netanyahu estimando que sólo alentará a los palestinos a aumentar sus exigencias a cambio de la paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: