Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jordania cierra sus fronteras con Siria e Iraq

Por Daniel Blumenthal
El reino de Jordania cerró sus fronteras con Siria y con Iraq y los declaró ¨zona militar cerrada¨ luego del incidente el martes que causó la muerte de seis gendarmes jordanos al detonar un terrorista suicida junto a la frontera con Siria. Ninguna organización tomó la responsabilidad por el ataque. En otra medida destinada a limitar las influencias de los conflictos regionales, Ammán anunció que no construirá nuevos campos para refugiados ni ampliará los existentes.
Un comunicado dado a conocer por el gobierno dice que “todo vehículo y movimiento de tropas dentro de las áreas cerradas sin previa coordinación serán considerados blancos enemigos y tratados con mano dura”.
El Ministro de Información , Mohamed Momani dijo a la prensa que durante meses hubo advertencias que combatientes de Estado Islámico se refugiaban tras los refugiados sirios atascados en la frontera.
Pero activistas internacionales que trabajan en las agencias de ayuda humanitaria temen que la resolución de Jordania de cerrar sus fronteras ponga en riesgo la vida de miles de refugiados. Decenas de miles están estacionados actualmente en las zonas desérticas, dependiendo de envíos diarios de ayuda jordana para subsistir.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: