Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Llega ayuda humanitaria de Turquía a Gaza y Hamas presenta exigencias

Por Daniel Blumenthal
Pocos días después de la firma del acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía, amarró en el puerto israelí de Ashdod el Lady Layla, un buque con ayuda humanitaria a Gaza, proveniente de Turquía. La carga de diez mil toneladas se compone de harina, arroz, azúcar, paquetes de comida y regalos para niños, entre ellos diez mil piezas de ropa, veinte mil zapatos y más de diez mil juguetes.
De Ashdod, la carga fue transportada por carretera hasta el cruce fronterizo de Gaza, situado 30 kilómetros al sur. De esta manera comienza a implementarse el acuerdo que puso fin a seis años de rivalidad entre Jerusalén y Ankara, desencadenada por el abordaje israelí a la Flotilla de Gaza en 2010, en el que murieron nueve activistas turcos.
En Gaza hay dos ciudadanos israelíes cautivos y los restos de dos soldados caídos en la última contienda militar entre Israel y Hamas, en el verano de 2014. Los familiares de los cuatro protestaron por el acuerdo alcanzado entre israel y Turquía, que no incluía la negociación por su regreso. Ahora Hamas presenta las condiciones para su intercambio, la libertad para cincuenta de sus seguidores presos en Israel por el secuestro de tres alumnos israelíes en junio de 2014, evento que provocó la guerra en Gaza y la libertad a centenares de otros palestinos presos en las cárceles israelíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: