Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad declara tres días de tregua por Id el Fiter

Por Daniel Blumenthal
El ejército sirio declaró un cese de fuego por tres días para respetar las celebraciones de Id el Fiter, la fiesta más sagrada del calendario musulmán, que marca el fin del mes de Ramadán. La tregua se aplicará en todo el país desde hoy miércoles hasta el próximo viernes.
Se trata de la primera tregua general declarada por las autoridades sirias desde el comienzo de la guerra civil, hace cinco años, aunque no está claro si las agrupaciones militantes, tales como el Estado Islámico la respetaran. La última tregua declarada por Estados Unidos y Rusia el pasado mes de febrero no incluyo a los extremistas salafistas, considerados por el Presidente Bashar Assad como agrupaciones terroristas.
En aquella oportunidad, el cese de fuego colapso con una ofensiva del gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo, donde las agrupaciones rebeldes mantenían fuertes posiciones en cooperación con el Frente Nusra, allegado a Al Qaeda.
Pero horas después de la declaración, continuaban los enfrentamientos. Fuentes del Ejército del Islam, uno de los grupos rebeldes más fuertes, dijeron que la lucha continuaba. Las fuerzas gubernamentales siguieron bombardeando las áreas próximas a Mayda, al este de la capital Damasco, así como también asediando los suburbios de Duma y en Alepo, los activistas reportaron acerca de la violencia recíproca continua.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: