Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad no respeta la tregua por él declarada

Por Daniel Blumenthal
Como era de esperarse, a pesa de la declaración de cese de fuego en Siria durante los tres días de Id el Fiter, las batallas continúan. El ejército leal al gobierno del Presidente Bashar Assad avanza en dirección a los últimos barrios de la ciudad de Alepo controlados por las fuerzas rebeldes y la ciudad se mantiene bloqueada
De acuerdo con testimonios proporcionados por la Organización Siria por los Derechos Humanos, las fuerzas del régimen llegaron a hasta menos de un kilómetro de la ruta “Castelo”, el nombre otorgado a una via principal de abastecimiento.
Fuentes de una de las organizaciones rebeldes dijeron que todas las facciones habían juntado fuerzas para detener la ofensiva, pero la situación es muy dificil y habían sufrido duros bombardeos aéreos.
El miércoles, el ejército sirio anunció el comienzo de una tregua por 72 horas en todo el país para permitir las celebraciones de las festividades musulmanas, pero al igual que en anteriores treguas declaradas, continuaron llevando a cabo ataques aéreos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: