Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ahora quizás se sabrá quiénes eran los Filisteos

Por Daniel Blumenthal
Más de 160 esqueletos de antiguos filisteos descubiertos por primera vez en excavaciones arqueológicas en la ciudad israelí de Ashkelon podrían ayudar a develar el secreto de los orígenes de ese pueblo bíblico, archienemigo de los hebreos. Goliat, vencido por David, era filisteo y también Dalila, quien cortó el cabello de Sansón y le quitó la fuerza, hace aproximadamente tres mil años.
Los investigadores dicen que podrán ahora, por medio de pruebas de DNA y otras, solucionar el misterio acerca del origen de ese pueblo milenario y extinguido, probablemente oriundo de Europa.
Se trata de un logro obtenido luego de treinta años de excavaciones en búsqueda de indicios acerca del origen de los Filisteos
Anteriores excavaciones realizadas en otras ciudades filisteas tales como Ashdod, Ekron y Gath demostraron y marcaron las diferencias culturales entre los dos pueblos principales que habitaban estas tierras. Los artefactos hallados, cerámicas, joyas y armas, como así también los esqueletos ahora excavados facilitaran hacer la conexión entre los filisteos y otros pueblos de la zona mediterránea.
Filisteos, Philistines en Inglés, fue el nombre adoptado por el imperio Británico para denominar esta región de su mandato luego de los acuerdos de Sykes Picot, Palestina, palestina y desde allí, ya se conoce la historia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: