Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel planifica reclamar indemnizaciones por los bienes de judíos expulsados de los países árabes después de la creación del estado

Por Daniel Blumenthal
En secreto, Israel trabaja en un plan destinado a obtener la devolucion de propiedades y riquezas de judíos originarios de países árabes, que fueron expulsados de los mismos desprovistos de todo, al crearse el Estado de Israel, en 1948. Noticias al respecto se publicaron en el pasado en varias oportunidades, aunque esta vez fue confirmado por el Director General del Ministerio de Absorción y Diásporas, Avi Cohen. También los palestinos exigen indemnizaciones por su expulsión o abandono de sus propiedades durante la guerra de liberación de Israel y la publicación israelí ahora puede estar relacionada con la iniciativa egipcia de reavivación del proceso de paz israelí-palestino, basado en el Plan Árabe de Paz de 2002. En el marco del mismo, confeccionado hace catorce años por Arabia Saudita, los países árabes ofrecen una total normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, cuando sea alcanzado un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos y sea creado un Estado Palestino Independiente.
A pesar de no haber números exactos del valor de la riqueza dejada atrás por los refugiados judíos del mundo árabe, se estima que se trataba de un millón de personas, el sesenta por ciento de los cuales emigraron a Israel en las tres décadas que siguieron a la creación del estado judío. El Contralor del Estado estimó en uno de sus reportes, que se trata de valores que superan los varios billones de dólares.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: