Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu podría ser interrogado por blanqueo de capital y donaciones ilegales

Por Daniel Blumenthal
En el entorno político y jurídico israelí se estima que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu será interrogado en los próximos días por la policía, por sospechas de actos criminales relacionados con la recaudación de dinero para campañas electorales o para uso personal y el blanqueo de capital. Uno de sus ex asistentes, Harry Harow, fue detenido cuatro días atrás en el Aeropuerto Ben Gurion al regresar de España, sospechoso del supuesto blanqueo de tres millones de dólares de Netanyahu o registrados a nombre de uno de sus hijos. En la cárcel israelí ya se encuentra un anterior primer mandatario, Ehud Olmert, quien se vio forzado a renunciar antes del juicio.
Harow, quien se desempeñó en el pasado como Jefe del Despacho del Primer Ministro Netanyahu y su principal recaudador de donaciones desde el extranjero, volvió a ser convocado este lunes por la policía para la continuación de su interrogatorio.
Las investigaciones se mantienen en un ambiente confidencial y el Asesor Jurídico del Gobierno dijo esta jornada ante una comisión parlamentaria que “el público tiene derecho a saber pero él la obligación de proseguir correctamente con la investigación”. Por su parte, el jefe de la Policía israelí aseguró que la publicación de mayores detalles podría poner en peligro el éxito de la pesquisa.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: