Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rebeldes derriban un helicóptero ruso en Siria

Por Daniel Blumenthal
El suelo de Siria se cobra vidas indiscriminadamente y esta vez, cinco pilotos y tripulantes rusos murieron al ser derribado un helicóptero militar al norte del país, a manos de fuerzas rebeldes no identificadas. En la provincia de Idlib actúan varias organizaciones rebeldes antes afiliadas a Al Qaeda y que ahora forman parte de una coalición de insurgentes denominada Jaish al Fateh, Ejército de Conquista.
Se trata del incidente más costoso en vidas de militares rusos desde el comienzo de la intervención de Moscú en Siria.
Fuentes en el Kremlin dijeron que el helicóptero regresaba a su base después de distribuir ayuda humanitaria a los habitantes cercados en la ciudad de Alepo.
Imágenes filmadas en torno a los destrozos de la aeronave muestran civiles y milicianos armados festejando el éxito junto a los cadáveres de los tripulantes rusos y exhibiendo su documentación, entre ellas por lo menos la de una mujer oficial.
En Iraq, milicianos de Estado Islámico subieron a las redes sociales amenazas contra Vladimir Putin y contra la presencia de Rusia en Siria, amenazando que llegaran también hasta su capital.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: