Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel compró máscaras antigases de quien las hicieron para los nazis

Por Daniel Blumenthal
La guerra química siempre fue una amenaza real en Oriente Medio y por lo menos desde la Guerra de los Seis Días, en 1967, las fuerzas de seguridad israelíes se abastecen de máscaras anti-gases compradas a dos empresas productoras, una alemana y la otra antes de Alemania y ahora radicada en Estados Unidos.
Pero una investigación presentada por el diario “Yediot Ajaronot” reveló que las compañías, “Dager” y “MSA”, ex “Auer”, proporcionaron sus productos también a los soldados nazis responsables por el funcionamiento de las cámaras de gases, en las cuales fueron exterminadas millones de personas, la gran mayoría judíos, durante los horrores de la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Defensa Israelí dice no haber estado al tanto de ese pasado y las empresas dijeron haber suministrado máscaras al pueblo alemán y repudiaron los horrores del Holocausto.
El uso hecho por los nazis de las mascaras de gases surge de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Museo del holocausto “Yad Vashem” en Jerusalén y se basa en el libro del historiador francés Jean Claude Pressac quien investigó la tecnología usada por los nazis en las cámaras de gases en el campo de exterminio Auschwitz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: