Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shin Bet descubre transferencias de “World Vision” a Hamas

Por Daniel Blumenthal
El servicio secreto israelí Shin Bet dió a conocer este jueves la detención semanas atrás de un alto funcionario de la organización cristiana de beneficencia “World Vision” para Gaza, responsable por la transferencia de millones de dólares de donaciones a manos del brazo armado de Hamas para la fabricación de armas y la excavación de túneles.
Levantada la orden judicial de secrecidad, puede saberse que el Shin Bet detuvo el pasado mes de junio el en Cruce Erez entre Israel y Gaza a Muhammad el Halabi, el Director de la Rama Gaza de “World Vision”. Los servicios secretos israelíes dicen tener documentación de las transferencias ilegales y aseguran que las mismas fueron realizadas con el conocimiento de varios de los empleados de la organización de beneficencia en Gaza, pero ocultados de los máximos directivos internacionales.
Al extenderse un mes atrás la detención de Halabi, “World Vision” público una reacción llamando a su liberación y expresando su confianza en Halabi, enpleado por ellos por más de diez años.
Pero el Shin Bet dice que el 60% de los fondos recaudados para la ayuda en Gaza por la respetable organización, fueron derivados a Hamas. En sus interrogatorios, habría echado luz sobre los métodos usados para encubrir las transferencias, por medio de licitaciones ficticias.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: