Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ante una batalla decisiva en Alepo

Por Daniel Blumenthal
Las fuerzas rebeldes en Siria estarían a punto de conquistar el mayor logro contra el régimen del Presidente Bashar Assad. Centenares de nuevos combatientes llegaron a la ciudad de Alepo, hasta hace pocos años el mayor centro económico del país y ahora en ruinas, mientras los rebeldes anunciaron que se lanzaban a la conquista total de la ciudad.
Pero las fuerzas de Assad y sus aliados de Hizballah hacen esfuerzos por reforzar sus posiciones. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, una organización localizada en Londres, reporta que alrededor de dos mil combatientes que apoyan a Assad, provenientes de Siria, Iraq, e Irán, además de efectivos de Hizballah, arribaron a Alepo durante el fin de semana. “Ambas partes se preparan para una gran batalla”, dijo su director, Rami Abdel Rahman.
Mientras tanto, aviones de la fuerza aérea siria continúan bombardeando los campos de los rebeldes.
Alepo está dividida entre leales al gobierno y rebeldes desde mediados de 2012. Pero después de un año de estancamiento, las fuerzas gubernamentales tomaron el mes pasado el control de la última ruta de abastecimiento de las fuerzas rebeldes, cercando a un cuarto de millón de personas en los barrios al este de la ciudad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: