Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las preocupaciones de Mahmud Abbas ante las elecciones municipales de Octubre

Por daniel Blumenthal
El próximo ocho de Octubre, más de dos millones de palestinos votarán en elecciones locales para cuatrocientas municipalidades y consejos regionales por primera vez desde 2006. En aquella oportunidad, Hamas obtuvo la mayoría en el Parlamento, aunque no la presidencia de la Autonomía Palestina y un año más tarde, sus hombres expulsaron de Gaza por la fuerza a la ANP y a su partido rival Al Fatah.
Pero las preocupaciones del Presidente Palestino Mahmud Abbas no residen sólo en la fuerza electoral de Hamas en Cisjordania. Fuentes de la Autoridad palestina dijeron al diario A Sharq el Awsat que Abbas expulsó a cuatro miembros de su partido, entre ellos dos miembros del parlamento, por sus estrechos contactos con Muhammad Dahlan, su rival político en exilio en los Emiratos Árabes.
Además, por primera vez desde 2001, los palestinos planifican establecer su propio Consejo Municipal en Jerusalén, a pesar de que el mes pasado Israel comunicó a la ANP que los habitantes palestinos de Jerusalén Este no podrán participar en las elecciones municipales.
Wasel Abu Yousef, miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina (OLP) dijo al Jerusalem Post que el Consejo se centrará en ofrecer servicios a la población de Jerusalén y sus alrededores, a la luz de la clara diferencia de los servicios ofrecidos por la municipalidad israelí en el sector occidental de la ciudad, el sector judío. El Canal 10 de la Televisión israelí publicó el lunes que los palestinos se disponen a disuadir a habitantes palestinos de Jerusalén que se tengan intensiones de vender propiedades a israelíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: