Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Donde serán exhibidos los manuscritos de Franz Kafka?

Por Daniel Blumenthal
Poniendo fin a una saga de siete años, la Suprema Corte de Justicia de Israel decretó que los manuscritos del laureado escritor judío checo Franz Kafka permanecerán en la Biblioteca Nacional en Jerusalén y no en poder de la familia de su biógrafo.
Eva Hoffe recibió los manuscritos de manos de su madre, Esther, quien había sido la secretaria del amigo y biógrafo de Kafka, Max Brod. Al fallecer el escritor, en 1924 en Praga, Brod se convirtió en su ejecutor literario, pero preservó intactos sus trabajos no publicados a pesar de las estrictas instrucciones de Kafka de quemarlos.
Al morir Max Brod, en 1968, transfirió todos los materiales a Esther Hoffe. En 1988, el manuscrito original de “El Juicio” fue vendido en una subasta por dos millones de dólares, permaneciendo el resto de los trabajos en manos de la familia Hoffe.
Pero la Biblioteca Nacional de Israel estima que Brod entregó las carpetas a Esther Hoffe con la intención que esta las done a esa institución en Jerusalén. Las descendientes expresaron la voluntad de vender todo el patrimonio de Kafka al Museo de Literatura en Marbach, Alemania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: