Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas considera boicotear las elecciones municipales palestinas

Por Daniel Blumenthal
Hamas acusa a Israel de intervenir en la campaña electoral para las elecciones municipales palestinas por haber arrestado en Ramallah a su representante en el Consejo Electoral Palestino, Hussein Abu Kweik.
Fuentes israelíes dijeron que Abu Kweik había sido detenido por actividades que ponen en peligro la seguridad del estado.
En una entrevista reciente a Al Jazeera, uno de los dirigentes de Hamas, Mahmud A Zahar, dijo que su organización estudiaba la opción de boicotear las elecciones debido a las continuadas detenciones de sus miembros en Cisjordania, por parte de la Autoridad Palestina.
Las elecciones municipales, planificadas para comienzos de octubre, serán las primeras en palestina desde 2006.
Inicialmente, las elecciones declaradas por el Primer Ministro palestino Rami Hamdallah estaban planificadas solo para Cisjordania, ya que la Franja de Gaza está controlada por Hamas desde 2007, pero el pasado mes de julio Hamas anunció su intención de participar en los comicios también en Gaza.
Según la prensa árabe de Israel, el Presidente palestino Mahmud Abbas había solicitado a diputados árabes israelíes que medien para el alcance de una reconciliación entre Fatah y Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: