Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Argentina habría atacado a los buques británicos en Malvinas con aviones israelíes

Por Daniel Blumenthal
Documentos desclasificados dados a publicidad por el diario británico “The Telegraph” revelan que Israel vendió a Argentina aviones de combate y misiles antes y durante la Guerra de las Malvinas, o Islas Falkland, como son denominadas en Inglés, entre el 2 Abril y el 14 Junio de 1982.
De acuerdo con lo publicado, Israel vendió a la junta militar que regía a la Argentina aviones “Skyhawk” usados por el ejército de ese país para bombardear buques de combate britanicos.
Además, el negocio involucró la venta de por lo menos 39 aviones de combate “Nesher” de fabricación israelí y que habían sido sacados de uso por la Fuerza Aérea Israelí ya en la década del setenta del siglo pasado.
Inicialmente Israel negó su involucración en el armado del ejército argentino pero más tarde lo confirmó. Fuentes israelíes mencionaron en aquella oportunidad que el negocio de armas con Buenos Aires era esencial para su industria militar y que Gran Bretaña vendía armas a los países árabes. Además, el Primer Ministro israelí era Menajem Begin, un antiguo combatiente subversivo contra el mandato británico en Palestina y que “odiaba a los britanicos”, según su propio testimonio.
A pesar del embargo militar impuesto a Argentina tres años antes por Estados Unidos, el monto de las ventas israelíes a ese país sudamericano habrían ascendido a los setecientos millones de dólares. Pocos años atrás, pilotos militares argentinos relataron a la prensa que habían aterrizado en secreto en Tel Aviv, visitado las industrias militares israelíes y regresado a sus bases con grandes cargamentos de armas que incluían misiles aire-aire, cohetes anti-tanques y piezas de artillería.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: