Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Familia de árabes israelíes prefiere la cárcel en Israel a la vida bajo el Estado Islamico

Por Daniel Blumenthal
Una familia de árabes israelíes que habían viajado a Siria hace un año para establecerse en el Califato Islámico y sumarse a las filas de ISIS, pide ahora regresar a Israel.
La familia compuesta por padre, madre y tres hijos huyó días atrás de las zonas controladas por los salafistas y cruzó la frontera a Turquía, donde los cinco fueron detenidos por la policía.
Algunos de sus familiares, oriundos de la localidad de Sahnin en la Galilea, están en contacto con diplomáticos israelíes en Ankara quienes transmitieron el deseo de la familia de regresar a Israel, aunque no es seguro que sean extraditados.
Los ahora presos en una cárcel turca habían viajado en junio del año pasado a Rumanía para visitar al hermano de la mujer, estudiante universitario. Luego desaparecieron por cierto tiempo hasta que sus familiares fueron informados que habían viajado a Turquía y cruzado la frontera a las zonas controladas por Estado Islámico en Siria, tratando inútilmente de convencerlos para que regresen.
Pero ante la posibilidad de ser expulsados nuevamente al territorio sirio por haber cruzado ilegalmente la frontera, o permanecer en una cárcel turca, los cinco árabes israelíes prefieren ir a parar al sistema judicial israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: